EL GRUPO ARADUEY-CAMPOS COMPROMETIDO CON EL RECICLAJE DE ACEITE DOMÉSTICO EN LA COMARCA DE TIERRA DE CAMPOS PALENTINA
Hace unos días os contábamos cómo se desarrolla el proyecto de reciclado textil y ahora os hablaremos de un proyecto hermano que también gestiona nuestro grupo y del que nos sentimos especialmente orgullosos: LA RECOGIDA Y RECICLADO DE ACEITE USADO DE ORIGEN DOMESTICO.
El objetivo del proyecto es facilitar el reciclaje de este peligroso residuo en todos los pueblos de la comarca de Tierra de Campos y cuenta con un marcado carácter medioambiental y social. Por un lado pretende disminuir, de manera significativa, la contaminación del agua, ya que un litro de aceite contamina 1.000 litros de agua y esto tiene graves consecuencias en nuestros ríos y averías en los sistemas de depuración de agua. Y por otra parte favorece la inserción laboral de colectivos vulnerables.
En la actualidad ARADUEY-CAMPOS cuenta con 32 contenedores metálicos de 240 litros de capacidad y 50 carros, repartidos por otros tantos pueblos que son regularmente recogidos por el Grupo Fundación San Cebrián dando trabajo a 5 personas con alguna discapacidad, que ejercen labores de recogida, transporte y tratamiento del aceite en la planta de Carrión de los Condes. En los últimos tres años se han recogido más de 18.000 litros de aceite usado en la comarca.
Y acabamos con una buena noticia: próximamente se llevará a cabo una nueva campaña de sensibilización local, que implicará el reparto gratuito de embudos entre los vecinos para hacer más cómodo el reciclado en casa.
Deja tu comentario